viernes, 13 de diciembre de 2013

Conclusiones


  • Es importante resaltar el relevante papel que está cumpliendo en los procesos de aprendizaje con la implementación de nuevas estrategias, que favorecen y respetan la diversidad de los mecanismos de la adquisición del conocimiento, donde cada persona es identificada teniendo en cuenta sus necesidades para hacerla participe en los  grupos, de tal manera que se logra un enriquecimiento individual que desarrolle competencias para la socialización con los demás compañeros  favoreciendo el ambiente de reciprocidad.

  • El aprendizaje basado en proyectos colaborativos ha sido una buena estrategia para la adquisición de un conocimiento más certero y el desarrollo de de habilidades y destrezas de cada uno de los integrantes del grupo.  Mediante la interacción colectiva, el estudiante desarrolla con mayor facilidad competencias comunicativas, argumentativas y cognoscitivas que serán de gran utilidad en su vida profesional. En esta estrategia de aprendizaje más que aprender unos de otros también se fortalecen los lasos de convivencia, que teniendo respeto por la diferencia del otro se crean ambientes sanos y armoniosos para el aprendizaje continuo.

  • También se logra concluir que la educación superior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, tomo como premisa la importancia de la adquisición de conocimientos a través de la práctica lo cual se logra desde la experiencia propia así como dice el viejo adagio “La experiencia hace al maestro” Lo que garantiza que la teoría y lo aportes conceptuales de otros es importante para infundir bases en el aprendiz pero no son más importantes que la misma practica y experiencia obtenida de esta.

  • El abordaje de esta temática le permite al estudiante tener una visión crítica sin dejar de un lado la objetividad ya que el asumir un rol auto dinámico le permite a este tener conceptos claros y reales para abordar cualquier temática planteada. Este tipo de abordaje conceptual logra en el estudiante una participación activa en cualquier proceso que esté en el marco social, lo que se considera que el estudiante UNADISTA es competente desde sus propios conocimientos, los cuales son adquiridos desde la investigación y transformación de conceptos teóricos a conceptos prácticos.


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